Con la presencia de autoridades educativas y de nuestros alumnos, y la honrosa visita del Secretario General de la Sección 26 del SNTE, Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, se llevaron a cabo los festejos con motivo del 42 aniversario de esta Institución.

El Profesor Fernando Hernández Reta, director de nuestro plantel educativo, reconoció la labor de docentes que por años han formado con su vocación a generaciones de alumnos que hoy son ciudadanos que aportan alto valor a nuestra sociedad. Subrayó la importancia de los padres de familia, al ser un bastión en la educación integral de sus hijos. Y felicitó a toda la comunidad educativa, en especial a nuestros alumnos, a quienes motivó a continuar llevando muy en alto el nombre de nuestra Escuela Secundaria Rafael Nieto Compeán, con orgullo y entrega.

Finalmente el Profesor Bárcenas se dirigió a ésta comunidad escolar, externando su felicitación y reconocimiento por los más de 40 en los que nuestra escuela ha sido semillero de grandes hombres y mujeres. Refirió que el SNTE sigue en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, y en la firme búsqueda de mejores condiciones que permitan el mayor desarrollo en el quehacer educativo, fortaleciendo a sus agremiados.

Son 42 años de historias y éxitos que nuestra institución educativa a entregado al pueblo potosino. Más de 40 años creando generaciones, formando personas.